En su aniversario, Hamás se reafirma en su compromiso de destruir Israel

Medio Oriente

Por Steven Emerson (*)

Mientras decenas de miles de palestinos celebraban el 28º aniversario de Hamás, el grupo terrorista reafirmó su compromiso de destruir el Estado judío, según informa el Jerusalem Post.

“Hamás jura permanecer fiel a la liberación de Palestina y mantener sus armas dirigidas sólo contra la ocupación israelí”, reza una declaración de Hamás publicada en la versión en inglés de su página web.

Hamás alaba la reciente oleada de terrorismo palestino que azota Israel, a la que denomina Intifada de Jerusalén, y anima a otros a unirse a la “heroica resistencia contra los soldados y colonos israelíes” para conseguir “el derecho de retorno, un derecho sagrado individual y colectivo que no es negociable”. Según la declaración, el grupo terrorista “jamás comprometerá ni una pulgada ni un grano de su tierra o de sus lugares sagrados”.

Hamás sigue dedicado a minar la soberanía judía de cualquier forma, y no distingue entre Israel y los territorios palestinos: considera que todo Israel es territorio ocupado.

“Hamás nunca reconocerá la ocupación israelí, y confirma que Palestina, desde el río Jordán hasta el Mediterráneo, es un país árabe e islámico”, según consta en la declaración. Este sentimiento de rechazo está en el núcleo ideológico del movimiento islamista palestino, lo que supone un obstáculo para cualquier posible acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

Para reforzar ese mensaje, el líder de Hamás, Jaled Meshal, alabó a los terroristas palestinos implicados en los recientes atentados contra israelíes, e instó a seguir el camino de “la yihad, el sacrificio y la sangre”, como única vía por la que los palestinos podrán alcanzar sus objetivos.

“Los palestinos se han dado cuenta de que las negociaciones [con los israelíes] son inútiles (…) el denominado proceso de paz resulta fútil. No hay paz. Sólo el camino de la yihad, el sacrificio y la sangre [dará fruto]”, afirmó Meshal en un discurso pronunciado el 10 de diciembre en Malasia que ha sido traducido por el Middle East Media Research Institute (Memri), y del que ha informado el Times of Israel

El líder de Hamás declaró:

No tenemos a mano armas como kalashnikovs o misiles, pero hay cuchillos y coches con los que arrollar a los enemigos (…) Por Dios, después de los cuchillos que ha usado la gente de la Margen Occidental y de Jerusalén, ¿puede alguien tener excusa para abandonar el camino de la yihad? Nadie puede tener semejante excusa.

Terroristas palestinos han asesinado a 20 israelíes en los últimos tres meses, en ataques prácticamente diarios contra judíos.

La semana pasada Meshal se reunió con políticos y autoridades gubernamentales en Malasia; iba acompañado por una delegación de altos cargos de Hamás. Malasia es uno de los principales elementos de la infraestructura terrorista internacional del grupo islamista, que recluta frecuentemente a palestinos que están estudiando en universidades malayas para que se unan a ellos y cometan atentados contra judíos en Israel.

Dos tercios de los palestinos residentes en la Margen Occidental y en Gaza apoyan la actual oleada terrorista contra los israelíes, según un estudio publicado el pasado lunes por el Centro Palestino para la Investigación Política y Demoscópica (PSR, por sus siglas en inglés). Un porcentaje igual apoyaba un levantamiento aún más violento.

© Versión original (en inglés): The Algemeiner

© Versión en español: Revista El Medio

(*)Experto en redes radicales islámicas. Director de The Investigative Project on Terrorism.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.