JPM Chile 2015: Vibrante inauguración

Vida Comunitaria

Un sentimiento de orgullo recorrió el alma de los miles de asistentes a la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Maccabi Chile 2015 que a través de una impecable puesta en escena dio inicio oficial a las competiciones que se prolongarán hasta el próximo lunes. La concurrencia al evento, realizado en el Estadio San Carlos de Apoquindo , destacó emocionada su contenido e implementación , y su satisfacción por la reunión de hermanos de 21 países unidos a través del deporte.

El acto de apertura de los Juegos contó con la asistencia de la Presidenta de la República, Michel Bachelet, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el Presidente de la Cámara de Diputados , Marco A. Núñez , el Subsecretario del Interior , Mahmud Aleuy, el embajador de Israel, Rafael Eldad, el Presidente de la Comunidad Judía, León Cohen, el presidente de Maccabi Mundial, Yair Hamburger, además de autoridades del movimiento Maccabi y presidentes de Comunidades e instituciones.

De la mano conductoras de los presentadores Yennifer Warner y Julián Elfembein, el acto se desarrolló a través de varias etapas : el desfile de las delegaciones ( 21 países y 2 mil 300 deportistas, ) la interpretación de los himnos nacionales de Chile e Israel , en la que participaron Humberto Narváez, Ariel Foigel, Michelle Finkelstein y Benjamín Furman, un emocionante video con el saludo del ex Presidente de Israel, Shimon Peres, los mensajes de la Presidenta Bachelet, de Lázaro Calderón y de Alvaro Rosenblut y el juramento a los deportistas realizado por la jueza de gimnasia de Estados Unidos, Sharon Turek.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche, fue la presentación de las antorchas en la que se recordó el fuego encendido por Matitiau HaMaccabi y sus hijos hace 2000 años. El episodio fue simbolizado a través del encendido en el que participaron seis personas cuyas historias reflejan los valores detrás de estos Juegos, “ enseñándonos a derrotar obstáculos, hacerle frente a la adversidad y salir fortalecidos en el proceso”, según dijeron los conductores del evento. Fueron invitados a este encendido, Iara y Kala, hijas del fallecido Fiscal Alberto Nismanm , quienes viajaron a Chile acompañadas de su madre, Ely Halevy, sobreviviente del Holocausto, Mario Kreutzberger, figura emblemática de las comunicaciones, Franklin Lobos, ex futbolista chileno y uno de los 33 salvados en el derrumbe de la mina San José, Noam Guershony, ex piloto israelí que quedó parapléjico y que se convirtió en campeón de los juegos paraolímpicos, y la hija y nieta de un deportista israelí asesinado en los Juegos Olímpicos de Munich.

El acto finalizó con el himno de los JPM 2015.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.