Los rebeldes sirios se atribuyeron la muerte de Samir Kuntar

Medio Oriente

JAI – El Ejército Libre Sirio, movimiento que pelea contra la dictadura de Bashar Al Assad, se adjudicó el ataque que terminó con la vida de Samir Kuntar, uno de los líderes Hezbollah.

La confesión fue realizada mediante un video que fue publicado durante el lunes. La confirmación llegó en momentos en que la organización extremista libanesa acusa a Israel por el bombardeo perpetrado contra un edificio residencial de Yaramana, en Damasco, contra el cual impactaron cuatro misiles.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, juró venganza contra Israel. «Nos reservamos el derecho de responder a su asesinato, en el lugar y el momento que consideremos apropiados. Nosotros (…) vamos a ejercer ese derecho», advirtió el líder terrorista en un discurso televisado.

Los rebeldes sirios, en tanto, negaron esas versiones y se responsabilizaron por la muerte de Kuntar. En el video que lanzaron por las redes sociales, tildaron al movimiento libanés de «partido de satanás» y afirmaron que el propósito de culpar a Jerusalem tiene como objetivo desmoralizar al Ejército Libre Sirio y anular sus logros en la guerra civil siria.

«Hezbollah no será capaz de evitar la huelga del Ejército Libre Sirio», advirtió un portavoz del movimiento rebelde, según consigna The Jerusalem Post.

Kuntar, de 53 años, estuvo preso casi tres décadas en las cárceles israelíes y es considerado por muchos libaneses como un símbolo de la resistencia frente al vecino del sur.

Israel había condenado al jefe terrorista a cadena perpetua por haber participado en el asesinato de cuatro personas, pero fue liberado en 2008 en un canje de prisioneros entre Hezbollah y el gobierno de Jerusalem.

Fuente: Efe e Infobae

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.