Obama firmará ley contra la financiación de Hezbolá

Medio Oriente

Agencia de Noticias Enlace Judío México

El presidente estadounidense, Barack Obama firmará la Ley de Prevención de Financiación Internacional de Hezbolá de 2015, poco después de su paso por el Congreso el miércoles, según un funcionario de la Casa Blanca.

La ley ordena al presidente prohibir a los bancos extranjeros realizar negocios con Hezbolá, y obliga al Departamento del Tesoro a prohibir o sancionar estrictamente a cualquier institución financiera que haya facilitado las transacciones con el grupo terrorista.

La Casa Blanca trabajó en estrecha colaboración con los miembros del Congreso para elaborar el proyecto de ley, que se ganó un abrumador apoyo de ambos partidos en ambas cámaras.

El objetivo de la nueva ley, según su resumen, es “evitar las operaciones de la red financiera y de logística global de Hezbolá a fin de reducir la financiación de sus actividades nacionales e internacionales”, y de “utilizar vías diplomáticas, legislativas, y ejecutivas para combatir las actividades delictivas de Hezbolá con el fin de bloquear la capacidad de esa organización para financiar sus actividades terroristas globales”.

Eso incluye orientarse a los proveedores de satélite, radiodifusión e Internet que han entrado en contrato con la estación de televisión de Hezbolá, Al-Manar TV, considerada una herramienta propagandística y una organización terrorista por separado por el gobierno de los EE.UU.

“El presidente firmará este proyecto de ley”, dijo un alto funcionario del gobierno el miércoles.

“Durante muchos años hemos trabajado con el Congreso para intensificar la presión contra la organización terrorista Hezbolá, y esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos en la aplicación de estas nuevas autoridades”.

Fuente: The Jerusalem Post

Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.