Una joven turista israelí murió mientras estaba de vacaciones en Chile

Israel

AJN/ Una turista israelí murió la noche del sábado mientras estaba de vacaciones en Chile, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. La residente de Ashkelon, Luba Chernenco, de 22 años, se encontraba en un viaje con su novio y tres amigas, luego de haber servido al ejército, en el área de Puerto Natales, al sur del país.

Las circunstancias de su muerte no fueron confirmadas pero el medio israelí Ynet informó que se enfermó y fue evacuada a un hospital donde colapsó y murió, aparentemente por una complicación de neumonía. La cancillería israelí recibió primero la información sobre su muerte y notificó a la familia y las compañías de seguros para arreglar su retorno al Estado Judío.

“Era una chica que tenía un ánimo real por la vida y siempre recordaremos su sonrisa hiptnotizante. Era una hermana asombrosa, una chica muy especial y una tía tierna para mi hija. Era radiante y siempre se reía y sonreía. Tenía una magia que extrañaré mucho”, dijo la hermana mayor de Chernenco, Anna.

Muchos jóvenes israelíes se toman vacaciones extendidas tras completar su servicio con la Fuerza de Defensa en Israel y Latinoamérica es un destino popular. La joven israelí dejó el país hace dos semanas y media. El grupo comenzó el viaje al sur del continente y tenía la intención de viajar más al norte.

Funcionarios de la Embajada de Israel en Santiago de Chile están en contacto con el hospital que trató a la joven, donde está su cuerpo, y están asistiendo al proceso de transportar sus restos al Estado Judío. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.