Adolescente israelí desarrolla sistema para producir oxígeno en el espacio

Ciencia y Tecnología

Una chica israelí de 13 años de edad de Ramat Hasharon ha inventado un satélite para producir oxígeno en el espacio, reportó el diario Ma’ariv L’Noar el jueves.

El proyecto de la joven Roni Oron logró que ella ganara el premio «Satellite is Born» de la Agencia Espacial de Israel.

Oron dijo que desarrolló el sistema llamado BioSat para «resolver un problema para los astronautas que están tratando de probar que la vida en Marte es posible».

La joven científica explicó su invento: «Está construido como una gran burbuja que tiene un espejo de un lado y que es transparente del otro, lo que permite la penetración de la luz solar. En el medio ha una cápsula, que estará hecha de una membrana que deja pasar el aire pero no el agua. Dentro habrá agua y algas, y por fuera habrá dióxido de carbono. A través de un proceso de fotosíntesis, el satélite producirá oxígeno. Habrá espejos adicionales dentro del satélite que permitirán que la luz solar llegue a la cápsula, pero no por radiación directa, lo que dañaría las algas».

Oron también le habló a Ma’ariv L’Noar acerca del apoyo que recibió de sus padres: «Mi papá, que es un ortopedista, estaba muy feliz cuando comencé mi investigación», dijo, y agregó: «De mi mamá aprendí a ver la vida de forma creativa».

Fuente: The Algemeiner / Traducción: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.