Alcaldesa Tohá inaugura calle con el nombre de Mario Alvo ( Z.L.) , destacado ex director de CORDESAN

COMUNIDAD

La calle Hurtado de Mendoza, ubicada en el centro-norte de la comuna, llevará desde ahora el nombre de Mario Alvo Hassan ( Z.L: ) . Comprendida entre el cuadrante de Amunategui, San Martín, General Mackenna y Balmaceda, esta calle tendrá cambio de nombre a petición de don Mario Farías, ex funcionario municipal, concejal y último alcalde de Santiago antes de la dictadura. Mario Alvo Hassan, de profesión empresario, falleció el 12 de enero del 2014. A dos años de su deceso, se le otorga este reconocimiento, a quien fuese Director de la Corporación del Desarrollo de Santiago (Cordesan).

A la ceremonia de inauguración de la calle que llevará el nombre de este ex director de la Cordesan asistió la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien brindó unas palabras en honor a Mario Alvo. Participó además un representante de la familia quien dedicó palabras de agradecimiento, para luego realizar el corte de cinta y descubrir la placa señalética con el nuevo nombre de la calle.

Mario Alvo y Mario Farías mantuvieron una relación de amistad desde sus años en el municipio y hasta el día de la muerte de Alvo. Mario Alvo estuvo ligado a una serie de proyectos en beneficio de la comuna, entre los que se cuentan: la construcción del Hotel Tupahue, uno de los más importantes de la ciudad en ese entonces; la remodelación del Conjunto Nuevo Santiago, ubicado en el cuadrante de Amunátegui, Teatinos, General Mackenna y Balmaceda. La adquisición y restauración del Cine Arte Normandie; se comenzó a celebrar el “Mes del Corazón, y desde hace más de quince años, todos los agosto de cada año se sigue celebrando en la Plaza de Armas; el conjunto Nueva Mackenna y que serán destinados a la administración del Poder Judicial para el funcionamiento de oficinas y de los Tribunales de Familia.( Fuente: Municipalidad de Santiago )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.