La policía israelí mató al tirador de Tel Aviv

Israel

Nashaat Melhem, el árabe-israelí sospechado de haber sido el protagonista del ataque mortal en el tiroteo en Tel Aviv en el que murieron dos personas, fue encontrado por la policía en una mezquita de Arara, en el norte de Israel y terminó siendo abatido por los disparos de las fuerzas de seguridad.

Dos personas murieron y hubo al menos siete heridos el pasado viernes cuando el hombre armado abrió fuego en un bar cercano en el centro de Tel Aviv, pero el motivo del ataque aun no estaba claro.

Durante la última semana la policía ha estado llevando a cabo una búsqueda masiva en Tel Aviv, en los alrededores de la ciudad natal del tirador en el norte de Israel, y a lo largo de la frontera entre Israel y Cisjordania, que culminó esta tarde cuando fue encontrado y abatido en el norte del país.

Durante el transcurso de la investigación el padre de Nashaat, dos de sus hermanos, el tío y varios miembros más de la familia, sumado a otros amigos, fueron arrestados y detenidos para ser interrogados.

Mientras que la policía ha liberado a Juadah Melhem, uno de sus hermanos, el padre iba a permanecer en custodia hasta el domingo después de que el Juzgado de Instrucción de Haifa extendiera su detención creyendo que podría haber estado ocultando información que pueda ayudar a localizar Melhem, aunque tras su deceso, quedaría en libertad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.