Líderes de WIZO Chile asisten a Congreso Mundial en Israel

Vida Comunitaria

Más de 700 miembros de WIZO provenientes de 40 países diferentes, incluyendo los EE.UU., Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Italia, Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil y Sudáfrica, participaron del 26° WIZO Mundial EGM (Asamblea General Ampliada) en Tel Aviv. Estas mujeres, figuras líderes en sus respectivas comunidades judías, representan a más de las 250.000 voluntarias de todo el mundo.

Dispuestas a debatir e intercambiar propuestas sobre cómo abordar el antisemitismo y la deslegitimación de Israel, los actuales desafíos económicos y sociales del estado judío, cultivar el liderazgo, combatir la desigualdad de género, intensificar la labor de recaudación de fondos en una era de crisis financiera y de vertiginosos cambios.

“WIZO, con el respaldo de las comunidades judías más fuertes del mundo, seguirá siendo un faro para las mujeres en Israel y trabajará hacia una sociedad justa”, indicó Rivka Lazovsky, vicepresidenta de WIZO Mundial.

Así las participantes escucharon a destacados líderes de opinión de los más variados ámbitos que intervienen diariamente en la sociedad israelí tales como el ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalon, la ministra de Igualdad Social, Gila Gamliel, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, el diputado Manuel Trajtenberg, el reconocido abogado Ami Palmor, el Gerente general de Intel-Israel, Maxine Fassberg, el gerente de Google Educación-Israel, Adi Altschuler, el ex diputado y Director del Jewish People Policy Institute (JPPI ), Dr. Einat Wilf, el fundador de la marca del patrimonio israelí «Maskit», Ruth Dayan, y el atleta paralímpico y campeón del mundo en 2015 de remo, Moran Samuel.

El congreso contempló una gama de visitas a lugares turísticos como a proyectos WIZO en todo el país, incluyendo aldeas juveniles, refugios de mujeres, guarderías y escuelas.

También se destacó a distintas mujeres WIZO de todo el mundo, entre ellas, a Catalina Klein por su invaluable aporte a proyectos WIZO.

El punto culminante de la conferencia EGM, sin duda, fue la «ceremonia de despedida» que marcó el final del mandato de la presidenta de WIZO Mundial Tova Ben-Dov, cuya carrera en WIZO abarcó 51 años e incluyó una serie de cargos voluntarios y ejecutivos.

En palabras de la presidente saliente, Tova Ben Dov, «WIZO sigue situándose como la organización sionista más significativa para las mujeres judías en Israel y en el mundo. Sólo con la actividad de nuestras federaciones internacionales repartidas por el mundo que desarrollan un trabajo sagrado de voluntariado, puede WIZO ser un agente terapéutico y educativo serio para cambiar la vida de las diferentes poblaciones que necesitan sus servicios. Todavía hay mucho trabajo por hacer; tenemos un largo camino por recorrer en materia de empoderamiento de las mujeres, en materias de igualdad en la educación y bienestar familiar, apoyo a las comunidades débiles y fortalecimiento de las conexiones con la comunidad judía en todo el mundo», sostuvo.

Al término de la conferencia de WIZO, las voluntarias acordaron una gama de decisiones a implementar en los próximos cuatro años, relacionadas con el mantenimiento de las comunidades judías en la Diáspora y su labor de apoyo a los sectores de escasos recursos en Israel. Y eligieron a la nueva Presidenta de WIZO Mundial, Ester Mor.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.