Shimon Peres se recupera tras haber sufrido un ataque al corazón

Israel

JAI – El ex presidente y ex primer ministro de Israel, Shimon Peres, de 92 años, ingresó de urgencia esta mañana al Hospital Tel Hashomer, de cerca de Tel Aviv. Los médicos explicaron que el histórico dirigente sufrió un “leve ataque al corazón”.

“Se despertó con dolores de pecho y nadie quiso tomar riesgos innecesarios por lo que fue trasladado urgentemente al hospital en ambulancia”, explicó su portavoz, Ayelet Frish.

Su médico personal, Rafi Valdan, consideró que era necesario que Peres ingresara al hospital. Los profesionales que lo atendieron se preocuparon por las palpitaciones que sufría y el irregular ritmo cardíaco, por lo cual actuaron con celeridad para abrirle una pequeña obstrucción detectada. A media mañana, se encontraba bien y consciente tras superar con éxito una cateterización cardiaca.

Peres seguirá en las próximas horas bajo observación en el hospital. «Quiero tranquilizar al pueblo de Israel y agradecer la enorme atención y preocupación hoy. Peres se encuentra bien tras la cateterización realizada de forma inmediata», afirmó el Dr. Valdan que además es su yerno. «Sólo está un poco molesto porque no podrá ir a un acto importante que tenía previsto en Sorek».

Hace dos semanas, el entorno de Peres tuvo que salir al paso ante la marea de rumores en las redes sociales sobre su supuesta muerte. «La única preocupación de Peres en estos momentos es qué va a cenar», dijeron en aquel momento desde su entorno para acallar los rumores.

El histórico dirigente, que en agosto cumplirá 93, aún sigue una apretada agenda llena de reuniones y viajes en el interior y exterior de Israel. De hecho, en Israel no faltan chistes sobre su vejez -«fue el asesor de Moíses»- y su frenético ritmo de trabajo”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.