Turistas israelíes comparten sus fotos de Chile

Israel

Keren Kayemet LeIsrael Chile y Zona Franca Punta Arenas, con el patrocinio de la Embajada de Israel y el Instituto Israelí Chileno de Cultura, invitan a la exposición fotográfica “Chile en el Lente de Israel”, que se exhibirá entre el 11 de enero el 11 de febrero de 2016 en la Pista de Hielo Zona Austral (Avenida Bulnes S/N, Km. 3.5 Norte). La muestra se podrá visitar de lunes a domingo, de 10 a 20 hrs.

“Chile en el lente de Israel” presenta 30 fotografías de gran formato correspondientes a una selección de imágenes capturadas por mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que visitaron el país durante los últimos años. Esta es la segunda exhibición en su itinerancia en Chile, siendo primero presentada en el Centro Comercial Dizengoff Center, en Israel, para luego ser mostrada en la ciudad de Petach Tikva, la Galeria “Art & About” del Parque Industrial de Emek Hefer y en el Kibutz Ein Hahoresh. En el país, se estrenó en la Sala de Exposiciones de la Corporación Cultural de Las Condes en el Pueblito de Los Dominicos.

Las imágenes fueron reunidas a través de un concurso fotográfico organizado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura en el año 2014, que contó con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel, la empresa israelí de turismo Lametayel y el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX.

La admiración y aprecio que sienten los israelíes por los paisajes del Norte, Centro y Sur de Chile, además el territorio insular -que se perciben claramente en la selección fotos que componen esta exposición- fue lo que motivó la realización del concurso fotográfico promovido por el instituto cultural binacional. La respuesta a la convocatoria fue tal que en una semana se recibieron 3.000 fotografías, resultando premiadas las tres mejores: Idan Ben Hayim con el primer lugar; Yotam Franco, en segundo lugar, y Yuval Glitman, que obtuvo el tercer lugar.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.