50 años de la declaración “Nostra Aetate”: Rabino amigo del Papa Francisco participa en acto por la paz

COMUNIDAD

Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la histórica declaración “Nostra Aetate” -documento conciliar sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas y en donde se afirma la no responsabilidad del pueblo judío en la muerte de Jesús-, se celebró en el Atrio del Templo Jubilar del Campus San Joaquín de la Universidad Católica una inédita ceremonia que reunió a judíos, musulmanes y católicos en torno a la paz.

La actividad fue encabezada por el Cardenal Ricardo Ezzati, y en ella participó el Rector del Seminario Rabínico de Buenos Aires, y amigo del Papa Francisco, Abraham Skorka, quien junto al Pontífice publicó en 2010 el libro “Sobre el cielo y la tierra”. También estuvieron presente en la ceremonia el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, el vocero del Centro Islámico de Chile, Mohamed Rumié y el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen además de representantes de las diversas comunidades del país y alumnos del plantel universitario.

En la ceremonia, la máxima autoridad de la Iglesia Católica chilena destacó la importancia de promover la hermandad de los pueblos, en momentos que la intolerancia religiosa y el fanatismo radical intentan imponerse mediante la violencia y el terrorismo.

Por su parte, el representante judío y amigo del Papa Francisco, Rabino Abraham Skorka, manifestó la importancia de la encíclica Nostra Aetate, calificando el texto como una contribución a la “unión de los pueblos en torno a la paz, la convivencia y la coexistencia”.

Antes de terminar el encuentro, Mohamed Rumié, Vocero del Centro Islámico de Chile, señaló que el documento Nostra Aetate, adquiere relevancia porque “declara y reconoce, por sus palabras, el perdón y la humildad”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.