Aeropuertos del mundo buscan ayuda en Israel después de los ataques en Bélgica

Israel

Silvia Schnessel para Agencia de Noticias Enlace Judío México

Como consecuencia de los terribles ataques con bombas el martes en un aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, los funcionarios de la Autoridad de Aeropuertos de Israel han sido inundados con decenas de solicitudes de ayuda para asegurar aeropuertos de todo el mundo.

Las agencias de seguridad y las autoridades aeroportuarias en Europa, América del Norte y África se han puesto en contacto con Israel en busca de consejos sobre cómo prevenir tragedias como los atentados del martes en el aeropuerto de Zaventem.

“Ha habido un salto en las últimas 24 horas en el número de solicitudes recibidas en el área de seguridad del aeropuerto”, dijo un alto funcionario de la Autoridad de Aeropuertos a Walla Noticias el miércoles.

“Estas solicitudes se centran en [el deseo de] aprender estrategias de Israel para evaluar a los viajeros. Las solicitudes han llegado desde todos los diferentes niveles”.

El sistema de seguridad de los aeropuertos de Israel siempre se ha presentado como un modelo único de vigilancia y detección eficaz. Después de los ataques del 11/9 en 2001, las fuerzas de seguridad israelíes, incluido el Shin Bet y la Autoridad de Aeropuertos de Israel fueron llamados a ayudar a un número de países para encontrar maneras de reforzar la seguridad del aeropuerto y poner en práctica medidas de detección más eficaces para los pasajeros que embarcan en avión.

En contraste con el modelo estadounidense de seguridad de los aeropuertos adoptado después de los ataques del 11/9, basado en extensas comprobaciones de todos, pero algunos pasajeros son pre-seleccionados, la seguridad israelí utiliza especialistas de seguridad altamente capacitados para supervisar y evaluar el comportamiento de los individuos a partir del momento en que entran en el edificio.

Las reacciones a las preguntas, el lenguaje corporal, las expresiones faciales, todos dan al personal de seguridad una clara indicación de quién representa una amenaza potencial – y quién es un simple viajero.

Fuente: Arutz Sheva – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.