Continúa la incitación contra los judíos e Israel en los libros de texto de la Autoridad Palestina

Medio Oriente, Mundo

AJN.- Una nueva revisión de los escritos escolares encontró que el sistema de educación palestino sigue incentivando al terrorismo contra los judíos e ignora por completo al Holocausto en los textos de historia que presentan la Segunda Guerra Mundial. Además, los escritos de este año continúan borrando al Estado de Israel de sus mapas.

Una revisión de docenas de libros de texto de la Autoridad Palestina del año escolar 2015-2016 encontró que el sistema de educación palestino sigue incentivando al terrorismo contra los judíos e ignora por completo al Holocausto en los textos de historia que presentan la Segunda Guerra Mundial. Además, los escritos de este año continúan borrando al Estado de Israel de sus mapas.

Gal Berger, periodista que se enfoca en asuntos palestinos en Reshet B, llevó a cabo una investigación de aproximadamente 70 libros de texto para primero a doceavo grado de las materias cívica, seguridad interna, historia, Islam, geografía y otros. Sus resultados fueron presentados como parte del programa “All Things”.

Un texto sobre el Islam para noveno grado explicaba un verso del Corán que supuestamente decía que los mártires que caen “por la gloria de Dios” no habrán muerto en vano y que Alá perdonará sus pecados y los ubicara en el nivel más alto del Cielo. Además, un texto de primer grado se pregunta: “¿Con quién está enojado Alá?”. La respuesta es el Estado de Israel y los judíos.

Distintos libros incluyen textos que glorifican “la herencia de la batalla” de los mártires, que se remonta a los primeros días del Islam, y los estudiantes de cuarto grado deben escribir un ensayo sobre ellos, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Sumado a esto, textos escolares de décimo y doceavo grado incluyen capítulos sobre la Segunda Guerra Mundial y no se hace ninguna alusión al Holocausto ni al asesinato de seis millones de judíos. Además, el Estado de Israel es casi no existente según el sistema educativo palestino. Su ausencia es notable en mapas y textos. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.