Investigador israelí desarrolló un método para detener las heridas sangrantes

Salud

AJN / Un investigador de la Universidad de Ariel descubrió un nuevo método para detener la hemorragia no controlada de las víctimas que fueron apuñaladas en ataques terroristas.

Hasta el momento, las únicas soluciones para coagular la sangre en heridas profundas causadas por estas puñaladas han sido demasiado débiles o tan fuertes que causan coágulos sanguíneos mortales. Incluso los paramédicos más capaces a menudo no tienen las soluciones más eficaces para salvar vidas.

Moshe Rogosnitzky, director del Centro para la Reutilización de drogas en la universidad y co-fundador de la organización no lucrativa Instituto de Investigación MedInsight, quien dedicó su carrera al campo de la medicina personalizada e innovando con éxito nuevos usos para medicamentos existentes.

Sus descubrimientos beneficiaron a cientos de miles de pacientes y sus publicaciones académicas abarcan una amplia gama de temas, incluyendo material sobre el cáncer de hígado, de páncreas, de mama y próstata; enfermedad de Crohn, trastornos oculares, gastrointestinales, cirugías abdominales y la homeostasis.

Ahora Rogosnitzky descubrió de manera accidental que el Galio – un biometal que se utiliza para detener la pérdida ósea en pacientes con cáncer – en forma líquida (conocido como el nitrato de Galio), puede detener rápidamente el sangrado de heridas profundas sin causar coágulos de sangre.

El uso de galio para detener el sangrado de cortes profundos proporciona beneficios adicionales: El Galio es un potente anticéptico y acelera la curación de las lesiones causadas por cortes profundos que se producen a menudo por los cuchillos y otro tipo de armas utilizadas por los terroristas.

«El Galio funciona mediante la inducción de ‘floculación’ de la proteína de la coagulación de la sangre conocida como el fibrinógeno. Esto resulta en la formación de coágulos externo. En marcado contraste con otros tratamientos para las heridas el Galio no induce a mecanismos de coagulación en la sangre», explicó

De acuerdo con Rogosnitzky, el Galio tiene el potencial de «aumentar drásticamente las posibilidades de supervivencia de las víctimas del terrorismo o accidentes».

En esta etapa, el galio tiene que someterse a estudios para determinar el método de la dosis óptima y la entrega antes de solicitar la autorización a las autoridades sanitarias para comercializarlo. NT

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.