Israel. La ola de terrorismo se intensifica, Hamás festeja

Israel, Mundo

AJN.- Las organizaciones Hamás y Jihad Islámica celebraron la seguidilla de atentados terroristas en Israel y glorificaron a sus autores. En las redes sociales, los terroristas fueron elogiados y bendecidos con deseos de que “lleguen al paraíso”. El presidente de la Autoridad Palestina, por su parte, repudió los atentados terroristas ocurridos esta semana en Túnez.

Cuatro terroristas palestinos murieron en un día mientras cometían atentados y todos ellos recibieron elogios de Hamás y en las redes sociales.

La terrorista que murió durante un intento de apuñalar soldados israelíes en la Ciudad Vieja en la mañana de ayer, de 50 años de edad y madre de 5 hijos, activista de Hamás, fue bautizada como “la mártir del Día de la Mujer”. El terrorista que disparó contra dos agentes de policía en Jerusalem Este, fue nombrado “el francotirador de las unidades de elite de Israel”.

El terrorista que vino desde Qalqilya y salió a matar gente en forma indiscriminada en Jaffa, fue bautizado “el general de los cuchillos”.

En el canal de televisión de Hamás, Al Aqsa, festejaron con una transmisión especial: “Un atentado sigue al otro, Petaj Tikva, Jerusalem, Jaffa, un día de valentía y disuasión” gritó el presentador.

El portavoz de Hamás en la Franja de Gaza, Sami Abu Sukhri, declaró que la sangre de los “mártires” será el combustible de la Intifada. Abu Sukhri aseguró que “ninguna conspiración logrará terminar con la Intifada, ni de la Autoridad Palestina, Estados Unidos o de Occidente”.

En la organización Jihad Islámica, también en la Franja de Gaza, se jactaron de que la Intifada no sólo continúa, sino que se intensifica cada vez más.

Bashar Masalha, el terrorista que cometió el atentado en Jaffa, regresó hace unos días de Arabia Saudita, adonde había viajado para cumplir con ritos religiosos musulmanes en La Meca y Medina. Una vez conocida la noticia del atentado que había cometido y de su muerte, en su página de Facebook aparecieron comentarios de personas que lo calificaban de “héroe” y le deseaban que llegue al paraíso.

Unas horas antes de cometer el atentado de la mañana de ayer en Jerusalem, el terrorista publicó en su página de Facebook un escrito que dejó otro terrorista que hace cinco meses cometió un atentado con arma de fuego en un autobús en el barrio Armon Hanatziv en Jerusalem. Se trata de un “testamento”, que tiene diez puntos y está dirigido a los “mártires” y termina con la frase: “Nos vemos en el paraíso”.

En la Autoridad Palestina hay silencio absoluto sobre la ola de atentados. Los medios oficiales en Ramallah informaron sobre la muerte de “cuatro mártires”, presentando la noticia de modo tal que cuestiona la versión israelí de que murieron durante la comisión de un atentado. Justamente ayer, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el ataque terrorista que se produjo esta semana en Túnez, pero no dijo nada acerca de los atentados en Israel. R.L

Joe Biden: “El terrorismo no tiene justificación y es intolerable”

AJN.- En momentos en que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba reunido con el ex presidente israelí Shimón Peres, el terrorista palestino Bashar Masalha cometía el atentado a pocos metros del lugar de la reunión, en Jaffa. En el Centro Peres por la Paz, Biden aseguró que “el terrorismo no tiene justificación y es intolerable”.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llegó ayer a Israel y se encontraba en Jaffa en el momento en que se produjo el atentado terrorista en el que fue asesinado el veterano de guerra norteamericano Taylor Force y diez personas resultaron heridas. Biden se encontraba en el Centro Peres por la Paz, reunido con el ex presidente israelí Shimon Peres, cuando recibió la noticia de un nuevo ataque, el tercero del día.

En el transcurso de la reunión, Peres y Biden fueron informados del atentado terrorista que había sido cometido muy cerca del lugar donde se encontraban y decidieron seguir adelante con el encuentro. “El terrorismo contra niños, mujeres y personas inocentes es intolerable”, dijo el vicepresidente.

Durante el encuentro, el funcionario destacó el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel. «Estados Unidos tiene un compromiso total y absoluto con la seguridad de Israel y sus ciudadanos y espero que se vea progreso en este sentido», dijo Joe Biden.

Por su parte, el ex presidente Peres advirtió: «También hoy hubo graves ataques terroristas en Israel. En estos instantes hay un atentado terrorista cerca de aquí. Los terroristas quieren atentar contra inocentes y contra el Estado de Israel. No nos daremos por vencidos y seguiremos luchando contra el terrorismo con todas nuestras fuerzas”.

Después de la reunión, Peres comentó que él le informó al vicepresidente Biden sobre lo que estaba sucediendo muy cerca de allí. “Él quiso saber todos los detalles, los nombres completos de las víctimas y la situación de cada uno de los heridos. Durante toda la reunión fuimos recibiendo información actualizada sobre lo que sucedía y estaba claro que no hay concesiones frente al terrorismo, tanto en Israel como en Estados Unidos y que el terrorismo será vencido, con todo el dolor que conlleva”. Peres expresó también sus condolencias la familia de la víctima mortal y deseo de pronta recuperación para los heridos. R.L

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.