Joven prodigio israelí reconocido por la comunidad científica mundial

Ciencia y Tecnología

AJN / A los 16 años, mientras sus amigos estaban ocupados con los exámenes de matriculación, Amir Goldenthal, estaba terminando el primer año de la carrera de grado (física) y por empezar su doctorado.

La decisión sin precedentes de los jefes del Departamento de Física y el Centro de Estudios de Neurociencia en la Universidad Bar-Ilan de permitir que el joven adolescente comenzara sus estudios de doctorado demostró ser muy acertada. Cuando Goldenthal completó su maestría con honores, se publicaron artículos en revistas científicas internacionales sobre sus logros y fue seleccionado para asistir a una convención de ganadores del Premio Nobel en Japón para reunir a los científicos más influyentes del mundo.

Su tesis doctoral implicó avances en la comprensión de las enfermedades neurológicas como la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson. En los próximos días, Goldenthal – ya cerca de cumplir los 20 años- se trasladará a un centro de investigación médica en Alemania junto a su supervisor, el profesor Ido Kanter, Director del Departamento de Física y el

Centro de Investigación multidisciplinar del Cerebro Gonda, invitados por un investigador de alto nivel en el campo de la neurociencia para aplicar los descubrimiento en pacientes que sufren lesiones cerebrales.

«Siempre me interesó la física y la biología, pero nunca imaginé que pudiera participar en la investigación para ayudar en el tratamiento de los enfermos», expresó Goldenthal. «Estamos empezando a entender las cosas que suceden en el cerebro, como los ataques epilépticos, pero tenemos un largo camino por recorrer», agregó.

Por su parte, el profesor Kanter, físico de renombre mundial, afirmó que «el talento de Amir es extraordinario por cualquier medida».

Va a obtener un alto estatus en la comunidad, en Israel y en todo el mundo», remarcó. NT

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.