Netanyahu: “Israel hará la paz con el mundo árabe y ello dará lugar a un acuerdo duradero con los palestinos”

Medio Oriente, Mundo

AJN/ “Si alguien pensaba que un avance con los palestinos llevaría a mejores relaciones con el mundo árabe, está ocurriendo lo contrario y así seguirá: la suavización del mundo árabe hacia nosotros nos ayudará a la hora de llegar a un acuerdo real y duradero con nuestros vecinos”, aseguró hoy, lunes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (foto), en una reunión de la bancada de Likud en el Centro del Legado de Menachem Begin, en Jerusalem, con motivo del 24° aniversario del fallecimiento de su predecesor.

El jefe de gobierno elogió al homenajeado por haber logrado la paz con Egipto y afirmó que “cada vez más países árabes se dieron cuenta de que Israel no es el enemigo, sino más bien un socio en la lucha conjunta contra los extremistas islámicos: los chiítas liderados por Irán y los sunitas encabezados por ISIS”.

También señaló su esperanza en que ello lleve a los palestinos a adoptar puntos de vista más realistas y responsables respecto de un futuro acuerdo con Israel.

Por su parte, el líder del Shas, Arie Deri, reconoció a Begin como quien más hizo para ayudar a los inmigrantes sefardíes procedentes de países de Medio Oriente y el norte de África. CGG

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.