Nueva aplicación personal de alarmas contra cohetes

Ciencia y Tecnología

JAI – Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una aplicación de alerta militar para teléfonos inteligentes. Este invento puede enviar avisos a los celulares de quienes tengan instalado este aplicativo en función de la ubicación de la persona, agregando al sonido de las sirenas públicas.

Luego de años de experimentos y millones de shékels invertidos, las FDI abandonarán el viejo método de alertas celulares, con el lanzamiento de esta aplicación para dispositivos móviles. La aplicación está disponible para teléfonos Android y iPhone.

La nueva aplicación Home Front Command será capaz de enviar avisos cada vez que un cohete sea lanzado, guiado por la ubicación de la persona, para evitar falsas alarmas. La aplicación es gratuita y considerada mucho más fiable que los sistemas anteriores y conectadas directamente a las IDF.

Esto significa que este sistema va a ser mucho más rápido que el público, potencialmente notificará a los usuarios un segundo antes que las sirenas públicas. El Comando de Defensa, también lo hará cuatro segundos antes que el sistema Tseva Adom (que no pertenece a las IDF).

La nueva aplicación también proporciona orientación sobre qué hacer en caso de un terremoto, instrucciones generales de emergencia (según el lugar donde de residencia), e incluso tiene instrucciones inmediatas para las ciudades fronterizas adyacentes en los casos de sospecha de infiltración terrorista.

En los ejercicios relacionados llevados a cabo por el ejército israelí en los últimos años, decenas de civiles recibieron mensajes de advertencia, razón por la cual algunas empresas de telefonía de celulares se negaron a desarrollar la tecnología, esta situación llevó al Ministerio de Comunicaciones a intervenir de manera reglamentaria, lo que de todos modos probó ser superflua.

Los esfuerzos del Frente de Comandos para mejorar el sistema de alerta con aumento de precisión de las alertas basadas en la localización continúan, con el objetivo de establecer claramente calles o barrios específicos. Esto debería permitir a la población civil continuar con su rutina diaria cuando lanzan cohetes en zonas pobladas.

Fuente: Diario Judío

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.