Presidente de la Comunidad Judía de Chile asiste al Congreso Judío Mundial

COMUNIDAD

Cerca de 400 delegados de 67 comunidades judías de todo el mundo se reunieron en Buenos Aires, Argentina, dentro del marco de la asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial que se realizó entre el 15 y el 17 de marzo. En ella se abordaron temáticas como la defensa del Estado de Israel y el auge y condena al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanción), el antisemitismo y el terrorismo en la región. Además se realizó un homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman y a las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires.

La delegación chilena estuvo compuesta por el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen y el Vicepresidente de la misma, Matías Wolff.

Para León Cohen, este encuentro significó ver a la comunidad judía del mundo consciente de los grandes desafíos que enfrenta, como la amenaza del fundamentalismo y la deslegitimización de Israel. Aseveró que “existe una decisión de superar estos problemas en conjunto, apelando a la innovación y a seguir congregando en el trabajo comunitario a todos, aprendiendo y valorando el rol de cada país”.

El encuentro fue inaugurado por el presidente argentino, Mauricio Macri, quien reiteró el compromiso de su Gobierno para esclarecer los atentados contra la Embajada de Israel, a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman. Afirmó que “no nos olvidamos del dolor y las devastadoras consecuencias de dos bombas que aún no tienen responsables. También, no nos olvidamos de la muerte del fiscal que estaba tratando de esclarecer y buscar la verdad”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.