Un israelí creó un método para conservar la frescura de las frutas y hortalizas por más tiempo

Ciencia y Tecnología

AJN / Amit Gal Or de 20 años, oriundo de Ra’anana y actual residente de Shanghai, donde se encuentra la sede de su empresa Phresh, decidió usar tecnología “antigua” y la investigación israelí para beneficiar a los consumidores de frutas frescas y hortalizas.

“La tecnología se originó en una investigación que se llevó a cabo hace más de una década en la Universidad Ben-Gurión, cuando un científico israelí buscaba la manera de utilizar los aceites para crear propiedades conservantes orgánicos”, explicó Gal-Or a Tazpit Press Service (TPS).

«Estos aceites se conocen desde hace miles de años, pero son muy volátiles y se evaporan muy rápidamente por lo que su efectividad desaparece al instante. Los investigadores querían transformar las propiedades conservantes en un líquido o en polvo, liberándolo muy lentamente para multiplicar su efectividad «, agregó.

Gal-Or y su equipo combinaron la investigación del pasado para crear un polvo que no necesitara ser rociado o aplicado al producto para proporcionar protección. En cambio, el polvo se disuelve poco a poco y se puede conservar el producto el triple del tiempo habitual.

Gal-Or comentó que su emprendimiento, Phresh, pronto lanzará una campaña intensiva de comercio electrónico y que el producto se estará expandiendo de China a Estados Unidos, Europa, Japón e Israel. NT

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.