El hermano del presidente palestino lucha contra el cáncer en un hospital israelí

Medio Oriente, Mundo

JAI – Abu Lui, el hermano de Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, se encuentra hospitalizado en un hospital de Tel Aviv, en donde está luchando contra un cáncer de estado avanzado.

Abu Lui, de 76 años, es el hermano más joven del presidente de la Autoridad Palestina y reside habitualmente en Qatar con su esposa.

Su estado, según la prensa, es «grave» y viaja a Israel cada vez que requiere tratamiento en el hospital privado de Assuta, en Tel Aviv. Entre tratamiento y tratamiento suele regresar a Qatar a través del paso de Allenby.

Pese a la situación bilateral entre Israel y Palestina, el de Abu Lui no es el primer caso de la familia Abás tratado en Israel. Hace unos siete meses un cuñado del presidente palestino se sometió a una crucial operación de corazón en el mismo centro médico, y en 2014 fue su mujer, Amina, la que pasó por una intervención en la pierna.

De hecho, Abbas no es el único líder palestino cuya familia recibió algún tratamiento en un hospital israelí. Por ejemplo, el líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, tiene varios familiares que han sido curados en hospital israelíes, pese a su deseo de destruir al Estado judío.

Fuente: EFE

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.