Seder Interconfesional en Bnai Brith

Chile

Brujim Habaim… Sean todos Bienvenidos . Con estas palabras Mario Sadovnik, Director Ejecutivo del Distrito XXVII de Bnai Brith , saludó a los más de doscientos asistentes que participaron en el Seder de Pesaj Interconfesional que por treinta años realiza la Institución. Previo a ello , se leyó un texto en el que se rindió un sentido homenaje al ex Presidente de la República Don Patricio Aylwin Azócar.

Los conductores del Seder fueron el Rabino Shmuel Szteinhendler acompañado de Sadovnik quienes además contaron con la colaboración de los Rabinos Alejandro Bloch, Daniel Zang, Eduardo Waingortin y Pablo Gabe.

La Presidenta de la institución anfitriona Emma Finkelstein, agradeció la presencia de los invitados y reflexionó sobre la importancia del diálogo interreligioso y el sentido que este tiene para el mundo de hoy.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Arzobispo de Santiago Cardenal Ricardo Ezzati, el Obispo Jorge Méndez, el Obispo de Illapel Jorge Vega, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos Humberto Lagos, los Embajadores de Israel, Argentina, El Salvador, Finlandia, miembros del Cuerpo Diplomático de Grecia, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Bélgica, México, Nueva Zelanda, importantes personalidades del mundo religioso con la especial participación de alumnos de los principales centros de formación teológica. Asistieron, además, un importante número de académicos y directores de colegios.

También figuró la presencia de destacados integrantes del alto mando de la Armada, FACH, Carabineros, PDI y Gendarmería.

Las tradicionales canciones de la Hagadá de Pesaj fueron interpretadas por Pamela Nisim acompañada por el tecladista Micky Yudelevich.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.