Comunidad Judía contará con planta purificadora de agua para poblaciones afectadas por catástrofes

Acción Social, Chile

Un inédito acuerdo entre la empresa Vigaflow y la Comunidad Judía de Chile se firmó el pasado jueves 5 de mayo. El convenio consiste en la entrega (en forma de comodato) de una planta potabilizadora de aguas portátil, que tiene como objetivo ayudar a las diversas regiones del país en situación de catástrofes o desastres naturales.

El acuerdo, firmado por el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen; el Presidente de Vigaflow Leo de Jong y el Gerente General de la empresa, Ivo Radic, se enmarca dentro del programa “Aguas para Chile”, que es desarrollado por la Comunidad Judía de Chile hace dos años, con el objetivo de ser un aporte concreto para enfrentar la difícil situación de sequía que viven diversas zonas  de nuestro país, hace más de siete años.

“Hay una falta de agua en Chile y esto es una situación grave. Es por eso que pensamos que como comunidad  y actuando como puente con Israel, podemos entregar un aporte concreto para combatir este problema”, señaló  León Cohen.

Por su parte, el  Presidente de Vigaflow, Leo de Jong, afirmó que se quiso colaborar con esta iniciativa  “porque permitirá ayudar a distintas comunidades en casos de catástrofes, ojalá que no se produzcan, pero si eso ocurre, estaremos listos para actuar a través de la Comunidad Judía de Chile”.

pppp

La planta potabilizadora de agua fue fabricada en nuestro país y está capacitada para intervenir todo tipo de agua. “Podemos tratar agua con alta turbiedad, como la que se vio en los aluviones del norte,  agua salada de mar, agua contaminada con metales pesada, como arsénico”, comentó el gerente General de Vigaflow Ivo Radic

Vigaflow, es una empresa especializada en filtración y purificación de agua con 13 años de experiencia en el mercado chileno, que trabaja en el tratamiento  de diferentes calidades de agua, favoreciendo el uso de tecnologías limpias.

Próximamente la Comunidad Judía de Chile iniciará, la capacitación de los voluntarios que podrán operar el equipo y trasladarse a cualquier lugar de Chile que lo requiera, para poder estar en 48 horas entregando agua potable a las personas necesitadas.

infografia_agua

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.