Creador israelí de Waze, Uri Levine, visitó Chile y compartió las claves para el éxito

Chile, Negocios

El ingeniero israelí y cofundador de la aplicación Waze, Uri Levine, visitó Chile en el marco del evento tecnológico Entel Summit 2016, donde participó como orador principal, compartiendo los éxitos y fracasos que ha tenido en su carrera.

Se trata de uno de los innovadores más exitosos del mundo digital, que con tan solo 24 horas en el país, tuvo tiempo para contar cómo surgió la idea de crear una de las herramientas más usada por los conductores en el mundo.

Actualmente Waze ayuda a más de 250 millones de personas y Levine relató a radio Cooperativa que todo comenzó “como una reflexión  sobre los caminos de la ciudad y la posibilidad de convertir a los conductores en productores de mapa”.

Asimismo, asumió entre risas que sí pensó en el dinero que podría recaudar con su proyecto. “Cuando empiezas el viaje debes creer que vas a tener éxito, parte de eso es tener un proyecto que te recompense financieramente. Al principio no piensas en el dinero, sólo piensas en solucionar un problema, pero luego sabes que debe ser rentable”, explicó al mismo medio.

CAMINO AL ÉXITO

Uri Levine también compartió con los asistentes al evento las claves que él considera que tiene que tener un innovador al momento de buscar el éxito, advirtiendo que “cuando empiezas piensas que vas a ser exitoso, porque si no ni siquiera lo intentarías, pero las estadísticas dicen que la mayor parte de las startups fallan, pocas son exitosas”.

En ese sentido, aseguró que en Chile existe demasiado miedo al fracaso y comparó con Israel, donde la formación de las personas está orientada a aprender a fracasar y a tomar riesgos. “El camino del emprendedor es un camino lleno de fallas y hay que tratar de sobrellevar y superar”, agregó.

“Hay que enamorarse del problema y entender qué necesita el consumidor”, aconsejó el ingeniero israelí al finalizar.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.