Juan Pablo Iglesias lanzó libro infantil «Iguales a 1»

Chile, Cultura

A pesar de la fuerte lluvia de este domingo una gran cantidad de público llegó hasta la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en Providencia, donde Juan Pablo Iglesias lanzó su libro infantil «Iguales a 1», una linda historia donde Ismael y Daniel, un niño árabe y uno judío, nos enseñan que la coexistencia es posible.

La presentación del texto estuvo a cargo del periodista Carlos Zárate, quien destacó que «cuando Daniel e Ismael se ponen a jugar a la pelota, bien poco les preocupa lo que está afuera de eso», detallando que «este libro retrata, que estamos apurados para ser mejores humanos y que a sus hijos se les puede enseñar desde chiquitos a ver el mundo de otra forma».

Por su parte, Juan Pablo contó que la idea de escribir «Iguales a 1» nació en 2014, en pleno conflicto: «Me dolía mucho ver gente de ambas comunidades compartiendo contenido, dando la impresión que el resto no fuera ser humano».

En ese sentido, aseguró que en el país «se está transmitiendo el odio gratuitamente. Los comentarios son como si en Chile no viviera ningún judío y ningún palestino».

Finalmente Carlos Zárate compartió una reflexión: «Más que un libro de un lado o de otro, es un libro y ojalá podamos entenderlo de esa forma. Que la igualdad y la integración no sean palabras bonitas, que sean palabras que nos ayuden a seguir adelante, y que podamos transmitirlas a nuestros hijos».

«Vaya que necesitamos en Chile ser iguales a 1», expresó el periodista al cerrar la presentación y dar inicio a la firma de libros.

lanzamientoiguales

Fuente: @CarlosZarateV

 

 

lanzamientoiguales.2

Fuente: @CarlosZarateV

 

jpiglesias

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.