Netanyahu designa a Lieberman al frente del ministerio de Defensa

Israel

El primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, eligió al líder del partido de derecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, como su nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del saliente Moshe Yaalon.

El jefe de Estado le dijo a sus ministros que le ha ofrecido a Lieberman los ministerios de Defensa y Absorción, dos carteras claves exigidas por la agrupación Israel Beitenu. Poco antes, fue reportado de que el primer ministro le informó al ministro de Defensa, Moshé Yaalón, sobre la posibilidad de que pierda su puesto y que el mismo pase a manos de Lieberman.

No es claro cuál será el nuevo rol, si es que hay alguno, para Yaalón; luego que Lieberman aceptara oferta.

Se trata de un movimiento sorpresa de Netanyahu que se opone totalmente a la política de las últimas semanas, basada en seducir a Isaac Herzog, líder del Laborismo. Herzog reaccionó enfurecido por el giro del primer Ministro y calificó el acuerdo como «un gobierno al límite de la locura».

Una fuente del partido religioso nacional, Habait Haihudí, dijo al Canal 2 de la televisión, que: “es tiempo que Moshé Yaalón, abandone el Ministerio de Defensa donde sólo ha provocado daños”.

El líder de Habait Haiehudí, Naftalí Bennett, y Yaalón tuvieron un fuerte curce sobre el caso de un soldado israelí acusado de haber matado a un terrorista palestino herido y desarmado en Cisjordania (Judea y Samaria), en marzo pasado.

Lieberman fue ministro de Asuntos Exteriores en el anterior Gabinete, pero rompió drásticamente con Netanyahu tras las últimas elecciones. Según algunos analistas, las sorpresas pueden no haber terminado: se habla también de algún otro cambio en la estructura del nuevo gobierno.

 

Fuente: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.