Tel Aviv espera a la emprendedora chilena más innovadora

Israel

Israel es conocido en la actualidad como “The Startup Nation” (“Nación Emprendedora”), por su potencialidad de innovación y emprendimiento. El eje de este ecosistema de innovación está en Tel Aviv (http://www.telavivstartupcity.com/),  que hoy en día es considerado uno de los mejores lugares del mundo para abrir un start-up.

Por eso, con grandes expectativas de participación se ha lanzado en una veintena de países, entre ellos Chile, el Concurso Internacional Start Tel Aviv 2016 (#startelaviv), cuyo primer premio es una invitación (incluye pasaje aéreo y estadía), para participar en DLD Tel Aviv Innovation Festival 2016 (http://dldtelaviv.com/),  a realizarse en Israel entre el 25 y 29 de septiembre de este año, y además en un programa organizado especialmente para conectarse con inversionistas,  junto a los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2016 de otros 20 países.

Según explicó el embajador de Israel, Rafael Eldad, este año el concurso está dirigido a emprendedoras mujeres del ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s). “Esperamos tener una gran participación de las emprendedoras chilenas, para fomentar la cooperación de ambos países en temas de innovación”, dijo el diplomático.

Para convocar a las innovadoras locales más destacadas, se han sumado a este proyecto instituciones largamente posicionadas en estos temas, como Startup Chile, The S Factory, Girls in Tech, Mujeres Empresarias, Universidad del Desarrollo, Universidad Hebrea de Jerusalén, Rayalab, Aji Challenge y Broota.

Cabe señalar que este concurso está dirigido exclusivamente a mujeres emprendedoras o innovadoras chilenas, quienes en forma individual, o a través de una start-up propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en TIC’s (Web, Mobile y Security), los cuales se encuentren en la etapa de early seeds.

Tel Aviv espera

La postulación al concurso debe hacerse a través de los sitios www.emprendeisrael.cl o www.broota.com, antes del 16 de junio, fecha en la que se seleccionarán las mejores concursantes para una gran final que se desarrollará a fines de junio.

Cabe señalar que el año 2014 el ganador del concurso fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de “Mi doctor”, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular; mientras que el 2015 el primer premio recayó en Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.