Un israelí fue designado presidente del Banco Central de Brasil

Israel

Ilán Goldfajn, nativo de Haifa, fue designado para presidir el Banco Central de Brasil. Fue nombrado tras la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por cargos de corrupción.

Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil, ha sido vicegobernador del Banco de Brasil, asesor del Banco Mundial y asesor del Fondo Monetario Internacional.

Goldfajn obtuvo su doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Se lo considera como uno de los principales economistas de Brasil, ha trabajado como profesor en las mejores universidades y publicado numerosos artículos. Además de portugués, habla hebreo, inglés y español. Tiene familia en Israel y visita a menudo el país.

El nombramiento de Goldfajn viene tras el caso de corrupción que llevó a la suspensión de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrenta a un juicio por ocultar presuntamente el déficit de su país para que la actuación de la economía pareciese mejor de lo que era durante su campaña de reelección en 2014.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.