Aumento dramático de agresiones antisemitas en los Estados Unidos

Mundo

Según los nuevos datos publicados por la Liga Anti-Difamación (ADL), en EE.UU. hay un gran aumento de las agresiones antisemitas, lo que contribuye a una suma de casi el 3% en el número de incidentes antisemitas durante el 2015. La ADL informó de un total de 941 incidentes registrados en el país el último año, frente a 912 registrados en 2014.Nos preocupa que los incidentes antisemitas violentos estén aumentando.

El mayor aumento de incidentes antisemitas registrados fueron los incidentes en los campus universitarios, que casi se duplicó. De acuerdo con la Liga Anti-Difamación, se reportaron 90 incidentes antisemitas en 60 campus universitarios en 2015 , mientras que sólo 47 incidentes en 43 planteles fueron reportados el año anterior.

El CEO de ADL, Jonathan A. Greenblatt, emitió la siguiente declaración: «Sabemos que por cada incidente reportado, es probable que haya otro que se denuncia». Y agregó: «La tendencia hacia la violencia antisemita es muy preocupante».

Asimismo, la Liga informó que si bien el antisemitismo había disminuido recientemente en EE.UU., en general, ha alcanzando su punto más alto en 2006 con 1,554 incidentes reportados.

ADL formó recientemente un grupo de trabajo sobre el acoso en línea y periodismo en un esfuerzo por vigilar esas actividades y desarrollar recomendaciones sobre cómo responder a ella. Dentro de los próximos tres meses, el Grupo de Trabajo dará a conocer públicamente sus conclusiones y recomendaciones

 

Fuente: Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.