Comunidad Judía de Chile condena ataque terrorista en Estados Unidos

Chile, Comunicados de Prensa

La Comunidad Judía de Chile (CJCh) condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido la noche del sábado 11 de junio, en Orlando, Estados Unidos, que costó la vida de al menos 50 personas y dejó cerca de 50 heridos de diversa consideración.

El ataque de odio, ocurrió en el club Pulse, popular entre la comunidad gay de Orlando, luego que el agresor entrara disparando a quema ropa a las personas que se encontraban en el lugar.

Como Comunidad Judía de Chile reiteramos nuestro repudio a este y cualquier tipo de ataque terrorista, que una vez más cobra la vida de inocentes, asesinados por el odio irracional de la discriminación.

Paralelamente, expresamos nuestras  condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad de la diversidad sexual en Chile, que vive diariamente las amenazas de la intolerancia física y verbal.

Es por ello que estamos trabajando por la pronta aprobación de una ley en contra de la incitación al odio, que castigue  todo tipo de demostraciones que estimulen la violencia. Como Comunidad Judía de Chile estamos comprometidos con asegurar y promover la democracia, la convivencia y la diversidad, justamente los valores que este brutal ataque intentó extinguir.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.