Comunidad Judía de Chile condena ataque terrorista en Tel Aviv

Chile, Comunicados de Prensa

La Comunidad Judía de Chile (CJCh) condena enérgicamente el ataque ocurrido hoy, en Tel Aviv, que causó la muerte de al menos tres personas, entre ellos una niña de 4 años, y dejó heridos de diversa consideración (3 de ellas de gravedad).

El ataque ocurrió en el popular centro comercial Sarona Market, ubicado en el corazón de Tel Aviv, luego que dos terroristas ingresaran disfrazados de judíos ortodoxos, vulnerando la seguridad del lugar.

La paz seguirá volviéndose una utopía mientras siga derramándose la sangre de inocentes y haya quienes lo justifiquen por el odio inspirado en religiones o ideologías, o incluso lo estimulen argumentando razones supuestamente superiores.

Como Comunidad Judía de Chile, expresamos nuestras condolencias y solidaridad en este doloroso momento a las familias de las víctimas y reiteramos nuestro rechazo a este y a cualquier tipo de ataque terrorista. Actos repudiables como el de hoy no terminan minando nuestra convicción de insistir que el único camino es el diálogo y el trabajo sin desmayo por lograr la coexistencia de ambos pueblos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.