Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado en Tel Aviv

COMUNIDAD

AJN/ El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado en el centro comercial Sarona y, en nombre de los 15 países que lo componen, expresó condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno de Israel, como así también deseos de pronta recuperación a los heridos.

“El terrorismo en todas sus formas es uno de los mayores peligros para el mundo y su seguridad”, expresa el comunicado. “No hay ninguna justificación para el terrorismo y hay que someter a juicio a quienes cometieron este detestable crimen, aquellos que lo financiaron y quienes les dieron apoyo”, agrega. El Consejo advierte que quienes eligen este tipo de conducta “deben asumir las consecuencias”.

El Consejo de Seguridad de la ONU también hizo un llamado a todos los países miembros del organismo a cooperar con las autoridades correspondientes y que todos los países deben luchar contra el terrorismo, que no tiene justificación alguna”.

Fuentes diplomáticas citadas por Radio Kol Israel informaron que, contrariamente a lo que suele suceder, funcionarios norteamericanos y rusos impulsaron juntos esta condena y cooperaron para que sea fuerte e inequívoca.

Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, expresó satisfacción por el mensaje “moral e importante” y destacó que se trata de la primera condena oficial al terrorismo contra Israel desde que comenzara la ola de atentados contra ciudadanos israelíes, el año pasado.

RL

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.