El Estado Islámico se atribuyó ataque a club nocturno en Orlando

Medio Oriente

En un comunicado publicado en los últimos minutos, el organismo al-Amaq – que funciona como administrador de la propaganda de ISIS – afirmó que «el ataque contra el club nocturno fue ejecutado por el Estado islámico».

La división de medios oficiales del Estado Islámico (ISIS) publicó una declaración reclamando el crédito por el ataque en la discoteca Pulse en Orlando (Florida) en nombre de la organización yihadista.

En un comunicado publicado en los últimos minutos, el organismo al-Amaq – que funciona como administrador de la propaganda de ISIS – afirmó que «el ataque contra el club nocturno fue ejecutado por el Estado islámico».

50 personas fueron asesinadas en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, y otros 53 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad.

El ataque fue ejecutado por un estadounidense musulmán identificado como Omar Mateen, quien juró lealtad al Estado Islámico poco antes de llevar a cabo el ataque. No está claro si actuó solo o bajo la dirección central de ISIS.

Incluso antes de la declaración oficial, los yihadistas celebraron el ataque en las redes sociales.

 

PRIMER MINISTRO ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS AL PUEBLO AMERICANO TRAS EL ATAQUE

46231El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció este domingo por la noche respecto al ataque en el club nocturno en Orlando (Florida), que dejó 50 personas muertas y 53 heridas en un brutal tiroteo en el bar Pulse, ubicado al sudeste de Florida y frecuentado por la comunidad homosexual.

«Por parte del pueblo y el gobierno de Israel, extiendo nuestras más sinceras condolencias al pueblo americano luego del horrible ataque a la comunidad LGTB en Orlando», expresó el primer ministro en un comunicado.

«Israel está junto a los Estados Unidos en este momento de pérdida», agregó.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias también a las familias de las víctimas y les deseamos una rápida recuperación a los heridos», concluyó.

La Policía de Orlando abatió al agresor, identificado más tarde como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano que había irrumpido al establecimiento abriendo fuego indiscriminadamente contra las personas que estaban presentes. Los medios internacionales tildaron el hecho

Las fuerzas de seguridad locales invesitigan si Matteen tenía «una inclinación» por el terrorismo islamista.

 

Fuente: AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.