Exitosa y concurrida conferencia anti-BDS en la sede de Naciones Unidas

Chile, Israel, Juventud

En el salón de la Asamblea General de la ONU se llevó a cabo esta primera conferencia sobre la lucha contra el movimiento BDS, al que el embajador de Israel ante el organismo internacional, Danny Danon, calificó de “nueva forma de antisemitismo moderno”.

Bajo el lema “Construyendo puentes, no boicots”, la actividad contó con la participación de académicos, estudiantes y activistas contrarios al BDS, un movimiento que busca presionar a Israel económicamente a través del boicot, para que cambie sus políticas internacionales. También tomaron parte muy activa en el encuentro varias organizaciones, entre ellas el Congreso Judío Mundial, la Liga Anti-Difamación, la Organización Sionista, StandWithUs, B’nai B ‘rith Internacional, Hillel y Camera.

La Comunidad Judía de Chile se hizo presente en el encuentro  a través de su Vicepresidente, Matías Wolff ( al centro en la foto ), del Presidente de la Comisión Política, Robert Funk y del Presidente de la Federación de Estudiantes , Jorge Testa.

«Vamos a combatir al BDS en los campus, en los tribunales, en las salas de la ONU y vamos a triunfar. Todos aquellos que desean luchar contra este movimiento deben unirse, desvelar su verdadera cara y poner fin a su ideología de odio y mentiras. Ha llegado el momento de no permitir más la demonización de Israel», dijo el embajador Danon en su discurso.

13312889_1600198933623689_7999480000366252017_n

En un mensaje en vídeo, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, animó a los asistentes a combatir al BDS por ser una «vergüenza moral» y aseguró que el movimiento «no tiene nada que ver con los derechos humanos o la justicia».

El acto contó con una actuación especial del músico Matisyahu.

Ron Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, dijo que la institución «comprometerá todos los recursos, y capacidades, para ayudar a combatir al BDS.»

“Se trata estrictamente de una campaña para deslegitimar a Israel, que no es más que el último intento de negar al pueblo judío su derecho a su tierra y a la autodeterminación. Todos los demás pueblos de la tierra tienen ese derecho, pero el BDS quiere negar ese derecho básico sólo a los judíos», agregó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.