Gabinete Político y de Seguridad aprobó el acuerdo de reconciliación de Israel y Turquía

Israel

Los ministros de Defensa, Avigdor Lieberman, de Educación, Naftali Bennett y de Justicia Ayelet Shaked votaron en contra del acuerdo – tal como lo habían anunciado – pero el primer ministro Netanyahu logró la mayoría necesaria.

Los ministros que estuvieron presentes en el extenso debate sobre el tema, comentaron a la prensa local que fue tranquilo, serio y profundo, sin exaltaciones ni discusiones subidas de tono. El ministro Liberman no hizo ningún intento de boicotear el acuerdo ni convencer a los demás para que votaran en contra, junto con él. Explicó su posición, dejó su voto establecido y se retiró a una audiencia militar que había sido fijada previamente.

El Consejo de Ministros decidió establecer un equipo ministerial cuyo objetivo será hallar nuevos resortes para la liberación de los civiles y soldados secuestrados por Hamás. A petición del Ministro de Seguridad Pública Guilad Erdan, el mes próximo habrá un debate y se tomará una decisión sobre las condiciones de los presos de Hamás detenidos por Israel mientras continúen retenidos los civiles y soldados desaparecidos.

 

Fuente: AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.