La Fuerza Aérea Israelí recibe hoy el nuevo avión de combate F-35

Israel

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, se encuentra ya en Fort Worth, donde asistirá a la entrega del primer caza F-35 israelí.

El funcionario también visitará la planta de la empresa Lockheed Martin, el mayor contratista de defensa estadounidense, de la que saldrá la primera entrega del caza avanzado F-35 para la Fuerza Aérea israelí.

El F-35 es invisible a radares, dispone de sistemas de integración con tropas de tierra y con otros sistemas avanzados y puede transportar y lanzar lo último en armamento aéreo guiado. Israel es el primer comprador extranjero que recibe este caza, al que le ha integrado tecnología propia y que es considerado una pieza clave para preservar la hegemonía aérea del aliado estadounidense en Oriente Medio.

El ministro Tzaji Hanegvi estará junto a Liberman en el acto de esta tarde y era titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Seguridad del Parlamento cuando se aprobó la compra. En declaraciones a Kol Israel, Hanegvi aseguró que “la incorporación de este avión de avanzada ayudará a disuadir a los enemigos de iniciativas de agresión o ataques en contra de Israel. Pero, si no hay alternativa y nos vemos en un enfrentamiento, este avión – entre otros elementos – asegura el triunfo de Israel en cualquier choque que pueda darse en el futuro”.

En la práctica, el avión llegará a Israel hacia fin de año y será traído por pilotos norteamericanos y sólo entonces será conducido por pilotos israelíes. Hasta entonces, entrenarán en el simulador especial ubicado en Fort Worth, Texas.

 

Fuente: AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.