Steven Spielberg: «El antisemitismo aumenta en el mundo»

Artículo de Hasbará

El antisemitismo está en aumento, advirtió el aclamado cineasta Steven Spielberg (69) en su discurso ante los graduados en Harvard. Spielberg declaró que estaba equivocado cuando de niño pensaba que el sentimiento anti-judío «se desvanecería».

Su padre Arnold Spielberg, de 99 años de edad, estaba sentado en una de las primeras filas en su discurso antes de la inauguración de las clases del ciclo lectivo 2016 de la Universidad de la Ivy League.
El cineasta dijo a los graduados que el mundo «está lleno de monstruos» que defienden «el racismo, la homofobia, el odio étnico, el odio de clases» y «el odio religioso».

Esta fue una velada crítica al candidato republicano Donald Trump, conocido por su retórica anti-inmigrante. «Somos una nación de inmigrantes – al menos por ahora», dijo Spielberg, e instó a los graduados a votar en la próxima elección.
«Cuando era niño, yo fui intimidado por ser judío. Me golpearon y me dieron una patada en la nariz», recordó Spielberg en su discurso. «Esto era molesto, pero en comparación con lo que mis padres y abuelos habían enfrentado, parecía que el odio se había domesticado. Realmente creía que el antisemitismo se desvanecería. Y nos hemos equivocado. Durante los últimos dos años, cerca de 20.000 judíos han dejado Europa para buscar lugares mejores. Y a principios de este año, yo estaba en la embajada de Israel, cuando el presidente Obama declaró la triste verdad y dijo: «Debemos hacer frente a la realidad de que en todo el mundo, el antisemitismo está en aumento. No podemos negarlo».

El cineasta también habló de su Fundación Shoah. La fundación ha tomado testimonios en vídeo de más de 53.000 sobrevivientes del Holocausto en 63 países desde que se fundó en 1994.

La fundación está ahora recogiendo testimonios de genocidios en Ruanda, Camboya, Armenia y Nanking, dijo, y agregó, «no debemos olvidar nunca que lo inconcebible sucede con frecuencia».
Fuente: Aurora

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.