Comunicado Comunidad Judía de Chile: Recrudecimiento de Atentados en Israel

Comunicados de Prensa, Israel

 

La Comunidad Judía de Chile repudia enérgicamente el recrudecimiento del terrorismo en Israel y que ya ha dejado dos personas muertas, entre ellas una niña de tan sólo 13 años y un hombre de alrededor de 30 años, además de al menos 6 heridos de diversa consideración.

El primer hecho se registró ayer en Kiriat Arbá, donde un palestino ingresó a una vivienda del barrio Harsanina y apuñaló violentamente a una joven de 13 años, quien falleció posteriormente en el hospital. Si el crimen contra cualquier civil inocente es repudiable, más aún lo es en contra de una niña indefensa.

El segundo ataque sucedió también el jueves último en Netanya, en las inmediaciones del mercado de la ciudad. Allí un terrorista acuchilló a un hombre de 40 años de edad y  a una mujer de 30, quienes fueron trasladados al hospital con heridas de diversa consideración.

El tercer atentado ocurrió hoy en la ruta 60 al sur de Kiriat Arbá Allí, desde un automóvil, fueron efectuados varios disparos, terminando con la vida de un hombre y dejando gravemente a una mujer.

Como Comunidad Judía de Chile alertamos de esta nueva escalada de terrorismo que busca desestabilizar aún más la región, provocando al Gobierno israelí y alejando cualquier posibilidad de solución pacífica. Como chilenos nos gustaría que nuestras autoridades condenen  estos actos de terrorismo y hagan un llamado al diálogo que impida una escalada de violencia en una zona donde viven miles de chilenos y familias de compatriotas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.