Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. convoca a reunión de emergencia a líderes judíos

Mundo

AJN.- Unos 200 líderes judíos se unieron a la teleconferencia convocada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para actualizar el informe de seguridad tras las revelaciones alarmantes del Estado Islámico.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informaron a líderes judíos de la inclusión de los judíos americanos a la lista de objetivos del Estados Islámico.

Unos 200 líderes judíos se unieron a una conferencia telefónica organizada por la Red de la Comunidad o Secure Community Network (SCN), el brazo de seguridad nacional de la comunidad judía, a raíz de la publicación de la lista de objetivos del Estado Islámico que incluía a miembros de sinagogas e iglesias. Los nombres de los miembros de las sinagogas fueron sacados de los sitios web de la sinagoga, entre otras fuentes, de acuerdo con SCN.

«Las listas parecen estar dirigidas hacia los ‘lobos solitarios’, partidarios de ISIS, que pueden ser inspirados para llevar a cabo ataques», explicó el SCN en un comunicado. «Sin embargo, no se produjeron incidentes hasta la fecha en la que un individuo del Estados Islámico haya cometido un ataque contra cualquier individuo que aparezca en estas listas.» NT

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.