Distinguen al Rabino Skorka como personalidad ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

COMUNIDAD

Amigo del papa Francisco y del líder de la comunidad musulmana Omar Abboud, Skorka es rabino de Benei Tikva y profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador.

Skorka es licenciado y doctor en ciencias químicas y se ordenó como rabino en 1973. Fue rabino de la comunidad Lamroth Hakol (1973-1976) y luego de muchos años de constante capacitación y logros laborales, en el año 1976 la comunidad Benei Tikvá lo recibió como su rabino, función que cumple en la actualidad.

También es autor de publicaciones de su especialidad científica, biofísica, y de múltiples artículos en el campo de la investigación bíblica y talmúdica, así como de otros tantos acerca de temas de actualidad en diferentes medios. Ha publicado varios libros, entre los que se destacan Miles de años por semana: visión actual de la lectura de la Torah, 1997; Koautor und Herausgeber: Introducción al Derecho Hebreo, 2001. ¿Hacia una mañana sin fe? 2007. En 2010, Skorka y Jorge Bergoglio publicaron el libro titulado “Sobre el cielo y la tierra”, una serie de diálogos fraternales entre líderes de religiones diferentes.

“El diálogo interreligioso es muy importante en la lucha por la no discriminación y Skorka es un referente. El diálogo es importante para la unión de los argentinos y estamos orgullosos de impulsar este reconocimiento”, expresó el autor de la distinción, el ex legislador y actual diputado nacional Daniel Lipovetzky.

“Sólo puedo agradecer a Dios que me dio posibilidades de hallar momentos de bondad”, sostuvo Skorka después de recibir el diploma de Personalidad Destacada. Además agradeció al Papa Francisco, al que consideró “un amigo especial que me dio una posibilidad importante en la vida, alguien que me brindó mucho para que pueda dar mi parte de bondad y poder escribir juntos un libro sobre el diálogo interreligioso”. Finalmente, el homenajeado pidió “tratar de trabajar con humildad por aquello que imaginamos de chicos y construir una grande y gloriosa Nación”.

Acompañaron al rabino durante la ceremonia, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit; el biblista y teólogo, Marcelo Figueroa; el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher y los diputados Lía Rueda y Omar Abboud (PRO), entre otros.

 

Fuente: RadioJai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.