Duoc UC y la CJCh organizan por segundo año el seminario internacional «WATER TEC»

Chile, Educación

El próximo martes 26 de julio se dará inicio al Seminario Internacional “WATER TEC 2016, Educación para el Agua”, que por segundo año consecutivo organiza la Comunidad Judía de Chile y la Escuela de Recursos Naturales del DUOC UC.

El evento es abierto a todo público, previa inscripción en la página www.water-tec.cl, y se ofrece sin costo para los asistentes.

Water Tec busca aportar al medio nacional los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos sobre la producción y uso eficiente del recurso hídrico en las diferentes actividades de la sociedad, ahondando este año en cómo educar a la población, en un manejo responsable y sustentable de los recursos hídricos  y así crear en el país una cultura del agua.

Esta iniciativa es una colaboración y aporte para la adaptación de Chile a las condiciones de sequía, que ya han completado su 8° año consecutivo, como un fenómeno derivado del proceso de Cambio Climático Global que seguirá afectando al planeta con al menos por lo que resta del Siglo XXI.

El seminario contará con la participación de expertos en la materia de Israel, Estados Unidos y Chile.

Daniel Ronen, Presidente del Comité Nacional de Israel del Programa Hidrológico Internacional de la  UNESCO. Profesor adjunto, Departamento de Hidrología y Microbiología Ambiental, Instituto Zuckerberg para Investigación del Agua,  Universidad Ben-Gurión del Néguev, Israel.

Ponencia: “Gestión de aguas subterráneas: la razón de la sinrazón”

William Green. Gerente de Educación, Centro de Tecnologías de Riego (CIT), Universidad Estatal de California, Fresno, Estados Unidos.

Ponencia: “El éxito de California en la reducción del consumo de agua desde la agricultura hasta la comunidad”

Orit Ben-Zvi Assaraf. Investigadora  Programa para la Educación la Ciencia y la Tecnología, Universidad Ben-Gurión del Néguev,  Israel.

Ponencia: “Planeta Azul: el modelo para formar profesores expertos”

Luis Gurovich. Presidente de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje. Profesor, Universidad Católica de Chile

Ponencia: “Educación para el agua: los desafíos para cambiar la mente de los chilenos”

 

Para conocer todos los detalles e inscripciones para participar, visita el sitio oficial Water Tec.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.