Encontraron evidencias de cultivos de 6.000 años de antigüedad en Israel

Israel

Un grupo de investigadores israelíes encontraron pruebas de la agricultura de cebada en las regiones del norte del Valle del Jordán y en la Alta Galilea. Los descubrimientos fueron posibles gracias a un primer mapeo genético de los granos prehistóricos.

Los nuevos descubrimientos realizados por investigadores israelíes muestran evidencia de que la cebada se cultivaba en el valle del Jordán (al sur de Beit Shean) y en las zonas de la Alta Galilea hace 6.000 años.

Los hallazgos fueron publicados el lunes en la revista científica “Nature Genetics” y muestran que la región fue uno de los lugares en que se produjo la revolución agrícola.

Los descubrimientos fueron posibles gracias a un primer mapeo genético de los granos de cebada prehistóricos, originarios del período calcolítico (también conocido como la Edad del Cobre).

Los investigadores responsables del proyecto son el profesor Ehud Weiss del Departamento de Estudios de la Tierra de Israel y de Arqueología de la Universidad Bar-Ilan y el profesor Tzion Fahima del Departamento de Biología Evolutiva y Ambiental de la Universidad de Haifa.

«Encontramos que Israel es el lugar donde fue domesticada la cebada. Ese es un punto muy importante”, destacó Weiss.

 

Fuente: AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.