«Enérgico repudio» del primer ministro Netanyahu al atentado terrorista en Niza

Israel

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado en el que expresa su “más enérgico repudio” al atentado que, anoche, costara la vida a 84 personas en la ciudad de Niza. El mandatario calificó el hecho de “horrendo” y dijo que es un recordatorio de que “el terrorismo puede atacar en cualquier parte”.

«Israel condena en los términos más enérgicos el horrendo atentado de anoche en la ciudad de Niza. Este nuevo hecho nos recuerda una vez más que el terrorismo puede golpear en cualquier lugar y debe ser combatido en todas partes”, manifestó Netanyahu en su mensaje.

“Los israelíes estamos hoy junto al pueblo de Francia. Nos unimos al duelo por aquellos que fueron asesinados y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, expresó el mandatario.

Por último, el comunicado oficial señala que “Israel está dispuesto a ayudar al gobierno francés a combatir este mal hasta que sea derrotado «.RL

 

El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años

 

El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés.

La policía francesa pudo identificarle por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la policía en estos momentos.

Los medios franceses apuntan que el atacante, que arrolló con un camión a la multitud asesinando a al menos 84 personas y provocando más de 120 heridos, tenía solo nacionalidad tunecina y un permiso de residencia para habitar en Francia.

El terrorista tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Según dijeron vecinos de su barrio, el hombre se hallaba en trámites de divorcio y tenía problemas con su familia en Túnez, al parecer originaria de Susa, donde hace un año fueron asesinados 38 turistas en un atentado en las playas de dos hoteles.

Los vecinos aseguraron que el hombre había comenzado el ramadán pero no lo había terminado, que era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres, y que hace solo 15 días había sido colocado bajo control judicial por una infracción vial, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

También señalaron que tenía permiso de conducir vehículos pesados desde hacía poco y que sufría dificultades financieras.

El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

En el camión que usó para el ataque, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.

 

 

Fuente: AJN y EFE

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.