El Estado Islámico se atribuye atentado a iglesia de Normandía

Mundo

Dos hombres armados con cuchillos han tomado cinco rehenes en una iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, una ciudad en la región de Normandía, en el norte de Francia este martes, degollando a un sacerdote he hiriendo gravemente a un creyente. Entre los retenidos estaba el religioso fallecido, dos monjas y dos creyentes. La policía ha asaltado el templo y ha abatido a los dos asaltantes.

La operación policial se ha precipitado tras conocer que uno de los rehenes había sido degollado. Los asaltantes fueron abatidos cuando huían.

La toma de rehenes habría comenzado entre las 09.00 y 09.30 hora local, cuando se estaba realizando una misa. Se desconocen por el momento las motivaciones de los atacantes, aunque algunas fuentes hablan de que podrían ser religiosas.

Las televisiones ofrecen imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray. Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos.

El presidente francés, Francois Hollande, ha indicado que los atacantes dicen pertenecer al grupo Estado Islámico.

Según los informes, uno de los atacantes intentó entrar a Siria vía Turquía en 2015 pero fue arrestado por las autoridades turcas y deportado a Francia donde fue encarcelado durante un año.

 

Agencia de Noticias Enlace Judío México

Fuentes: La Vanguardia, The Times of Israel

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.