Instituto de Tecnología israelí encuentra posible tratamiento para el cáncer de estómago

Ciencia y Tecnología, Mundo

Un tratamiento innovador de nanomedicina, para combatir el cáncer de estómago, fue desarrollado en el Instituto de Tecnología Technion -Israel, usando una combinación de fármacos contra el cáncer y un agente de reversión de la quimio-resistencia, lo que elimina la resistencia de los tumores gástricos a los medicamentos de quimioterapia.

El tratamiento que es suministrado por vía oral, podría ser autoadministrado en casa por el paciente. Esto elimina la necesidad de hospitalización, lo cual es peligroso para los pacientes de cáncer inmunocomprometidos, debido a los patógenos resistentes a los medicamentos generalizados en los hospitales.

La nueva modalidad de tratamiento se basa en una plataforma de transporte desarrollado como parte de la tesis doctoral de Maya Bar-Zeev en el Instituto de Nanotecnología Russell Berrie, bajo la supervisión conjunta del Profesor Yoav Livney de la Facultad de Ingeniería en Biotecnología , y el Profesor Yehuda Assaraf, Decano de la Facultad de Biología y director del Laboratorio de Investigación del cáncer Fred Wyszkowski en el Technion .

Su estudio, que demuestra la eficacia de este régimen, fue publicado en la revista Oncotarget, a principios de este año.

Tras una serie de experimentos de laboratorio exitosas que demostró la efectividad del sistema en células de cáncer gástrico humano resistentes a los medicamentos, el grupo de investigación será el próximo experimento en animales de laboratorio.

Su expectativa es que la plataforma nanométrica logre una mejora dramática en el tratamiento de cáncer de estómago, incluyendo en las células que han desarrollado resistencia a un amplio espectro de fármacos contra el cáncer. WG

 

Fuente: AJN

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.