Israel denunció que Hezbolah tiene 120.000 misiles apuntándole

Israel

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon ( en la foto ), presentó al Consejo de Seguridad de dicho organismo una serie de fotografías en la que se confirma que el grupo terrorista Hezbolah tiene «más de 120.000 misiles» preparados para atacar al Estado judío, a la vez que alertó sobre la supuesta acumulación de armamento que está llevando a cabo en Shaqra, una ciudad del sur del Líbano.

Según Danon, ese lugar «ha sido transformado en un baluarte de Hezbolah, con uno de cada tres edificios utilizados para actividades terroristas, incluidos lanzacohetes y depósitos de armamento». «Hezbolah ha situado estas posiciones al lado de escuelas y otras instituciones públicas, situando a civiles inocentes en gran peligro», señaló en declaraciones a los periodistas.

Según el representante israelí, el grupo terrorista tiene más misiles acumulados bajo tierra que todos los aliados europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) juntos, un total de más de 120.000. Ese número, aseguró, contrasta con los alrededor de 7.000 que tenía cuando se aprobó la resolución 1701 del Consejo de Seguridad que hace diez años puso fin a la guerra entre Israel y Hezbolah.

 

Fuente: JAI

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.