Netanyahu calificó de »inaceptables» las críticas de EEUU a Israel

Israel

El primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, aseguró que las críticas formuladas por el gobierno de Estados Unidos a Israel en relación a la construcción de nuevos asentamientos son “inaceptables”.

“No es la construcción en Jerusalén o en Maalé Adumim lo que aleja la paz, sino la instigación contra Israel y el rechazo de sus vecinos a mantener negociaciones directas», dijo Netanyahu en Ruanda, antes de partir con destino a Etiopía, donde hoy concluye una gira por cuatro países africanos.

El Gobierno israelí aprobó la licitación para construir 800 nuevas viviendas en asentamientos de Jerusalén y en Maalé Adumim. El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, señaló el martes que «parece ser un proceso sistemático para apropiarse de tierras, expandir asentamientos y legalizar puestos fronterizos que está minando fundamentalmente las perspectivas de una solución de dos Estados».

«Nos oponemos a este tipo de pasos, que consideramos contraproducentes para la causa de la paz en general. Estamos profundamente preocupados por la construcción y expansión de asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania y la designación de tierras en Cisjordania para el uso exclusivo israelí», agregó.

 

Fuente: EFE – JAI

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.