Netanyahu en Kenia: forjaremos una mayoría internacional en favor de Israel

Israel

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, tiene programado reunirse hoy con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y participar en un encuentro entre empresarios israelíes y kenianos.

Netanyahu manifestó que el objetivo de su visita es ampliar las relaciones de Israel con los países africanos, y considera que se puede revertir la mayoría automática en contra de Israel en la comunidad internacional.

“Puede que tome una década; pero cambiaremos la mayoría automática contra Israel. Eso es algo que nunca había sido posible en el pasado…Somos un país con valores que son buscados por los países del mundo. Tenemos muchos admiradores en el mundo”, afirmó.

En el avión que lo trasladó de Uganda a Kenia, Netanyahu añadió: “Somos un país my popular y tenemos muchos admiradores debido a nuestras capacidades de seguridad”.

Netanyahu se reunió con líderes africanos y firmó una declaración conjunta destacando la importancia de las relaciones amistosas entre África e Israel. El texto también subraya que el terrorismo sigue siendo una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional y para la supervivencia de la humanidad.

El ministro de Exteriores de Tanzania le entregó a Netanyahu una carta de su presidente indicando que ese país africano quiere establecer por primera vez una embajada en Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.