»A Nisman lo asesinaron»

Mundo

JAI – Antonio «Jaime» Stiuso, ex director de contrainteligencia de la ex SIDE durante el kirchnerismo, aseguró que Alberto Nisman fue asesinado. En el marco de una entrevista con el diario La Nación, criticó la forma en la que se realizó la investigación del atentado contra la AMIA y aseguró que «el gobierno de Cristina Kirchner lo mandó a matar».

El ex agente de inteligencia señaló que a Nisman «lo mataron», aseguró que el ex fiscal «fue amenazado muchas veces» y explicó que la ex pareja de Sandra Arroyo Salgado continuó con su investigación porque «era su trabajo y porque el no seguir adelante no implicaba que viviera». «En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno, de una forma u otra habría sido lo mismo. Él antes de denunciarlo ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía», agregó.

Stiuso definió a Nisman como una «persona muy inteligente y muy bueno en lo que hacía», que «investigó lo que le pidieron».

En lo que respecta a la causa AMIA, el ex agente de inteligencia consideró que «las cosas no se hicieron bien» y denunció que «acá nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, de sobornar jueces, presionar funcionarios».

A su vez, y con respecto al Memorándun con Irán, Stiuso expresó: «El gobierno anterior quiso hacer creer que los iraníes no tuvieron nada que ver, que la culpa recae en los sirios. ¿No le parece raro que Timerman haya negociado este memorándum en Alepo (Siria), en donde los sirios supuestamente sólo auspiciaron el encuentro?»

Por otro lado, el ex agente de la SIDE aseguró que «quisieron matarlo» y que no lo lograron «porque no pudieron encontrarme».

En lo que respecta a sus funciones dentro de la secretaría de inteligencia, Stiuso desmintió que alguna vez haya armado «un carpetazo» y explicó que se «ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo». «Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos», denunció.

Además, acusó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de querer asesinarlo: «Él era, junto con Cristina, uno de los que más querían que vuelva al país para matarme».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.